Casi dos años después del fatal colapso del viaducto de Riccardo Morandi sobre el rÃo Polcevera en Génova, se prevé que a principios de agosto se inaugure el nuevo puente que lo substituirá. La rotura de aquella estructura ocasionó la muerte de 43 personas y otras 16 resultaron heridas, y supuso la total interrupción del servicio de una de las vÃas de comunicación más importantes de la región de la Liguria.
El caso está aún sub iudice, y corresponderá a los tribunales dirimir las correspondientes responsabilidades, pero la información que se ha ido haciendo pública durante el tiempo transcurrido desde el dÃa del accidente da suficientes pistas sobre las causas de aquel hundimiento.
En un artÃculo escrito para la revista L’Informatiu del Col·legi d’Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d’Edificació de Barcelona, Xavier Font, colaborador de dobooku, expone el contexto y las circunstancias del accidente, explica la causa más plausible del colapso, e intenta extraer interesantes enseñanzas de aquel hecho. El artÃculo se encuentra en versión digital en la siguiente dirección:
También puedes seguir y contribuir del debate generado por los diseños de Morandi en twitter, con el hashtag #DiseñoMorandi.