Debates dobooku

Agitamos, facilitamos, curamos, organizamos y promovemos eventos públicos como conferencias, debates abiertos y presentaciones. Actualmente tenemos abiertos los siguientes:

Manifiesto dobooku ON TOUR. Si quieres presentar ‘El Manifiesto Dobooku Para las Obras Públicas’ en tu ciudad contacta con dobooku.

El Patio del Diseño es un ciclo de debates participativos entorno a la Cultura del Diseño en las Obras Públicas. El ciclo se origina como consecuencia del Manifiesto Dobooku para las Obras Públicas. Periódicamente activaremos espacios públicos para hablar y reflexionar sobre la Obra Pública, su proceso creativo y su función sobre las personas. ¿Seremos capaces de ver las Obras Públicas como respuestas culturales integradoras no sólo con el territorio y el medio ambiente, sino también con las personas? Crearemos una oportunidad para hacerlo. El Patio del Diseño #1 inicia el ciclo en el Patio del Colegio de Caminos de Barcelona.

La Obra es Pública es una propuesta en construcción dirigida a todos los agentes posibles, desde la administración pública hasta los usuarios mismos. Para cultivar la Cultura del Diseño en Obra Pública la idea es articular debates, talleres y acciones en el territorio entorno a Obras Públicas concretas, estén ya en servicio o en fase de planificación, proyecto o construcción. La originalidad yace en el método a utilizar: vamos a utilizar los juegos serios. El juego es la categoría contemporánea paradigmática para sacar sonrisas, satisfacciones y reflexiones. Divertirse con la Obra Pública es posible, vamos a hacerlo.

La Obra Pública es Cultura es un formato de debate, aún en construcción, dentro del proyecto Dobooku Fusión. La Obra Pública es Cultura, nadie puede negarlo, pero hace falta gritarlo bien alto para que el viento lo lleve a todas partes donde donde, para más inri, ambas están. Sentar a varios profesionales del mundo de la cultura para debatir sobre Obra Pública es una idea tan simple y bonita que quizás por ser tan simple y bonita no se hace. ¿Nos ayudas a hacerlo posible? Hace falta un espacio cultural y entidades relacionados con la Obra Pública comprometidas con el proyecto que inviten a un profesional de la cultura.

Fotografías de otros debates y conferencias dobooku: