Sobre dobooku

Obra Pública y Diseño

  • La intervención en el paisaje requiere diseño.
  • La obra pública requiere diseño.
  • La sociedad demanda diseño.
  • El usuario demanda diseño.

Preguntas

  • ¿El usuario reconoce el diseño en la obra pública?
  • ¿El usuario reconoce la labor en diseño de los profesionales de la obra pública?
  • ¿Los profesionales de la obra pública pueden expresar sus opiniones sobre diseño?
  • ¿El usuario puede expresar sus reflexiones estéticas sobre la obra pública?

Dobooku construye respuestas

Tradicionalmente la relación entre las obras públicas y el diseño ha tenido una correspondencia muy rígida pero cada día somos más los interesados en diversificar este contexto. Tanto las soluciones de diseño como la cultura de la reflexión estética en las obras públicas es un tema latente que sólo puede retroalimentarse mediante una actitud abierta y proactiva hacia la necesidad de compartir información, pasiones, voluntades, conocimientos y experiencias acumuladas.

Dobooku es un modo de ordenar estas inquietudes mediante cuatro pilares: la Asociación, el Magazine web, las redes sociales y todas las actividades que promovemos o apoyamos para cultivar el debate sobre las obras públicas.

Dobooku nace el 23 de abril de 2013 con el objetivo de Promover la Cultura del Diseño en la Obra Pública.

Promovemos la Cultura del Diseño en las Obras Públicas generando ambientes frescos y holísticos que ayuden a qué todos los interesados, personas y entidades de obras públicas; puedan sumar e interactuar. Cualquier persona interesada en generar opinión, debate y crítica sobre el diseño, los valores estéticos y humanísticos de las Obras Públicas; cualquier persona que quiera compartir pensamientos y experiencias personales a través de una actitud abierta pueda formar parte de la Asociación y/o colaborar con dobooku. Cuanto más plural sea dobooku, más respuesta tendrá nuestro Manifiesto.

Promovemos la Cultura del Diseño en las Obras Públicas creando y apoyando actividades, donde la participación sea el principal valor. Los objetivos son: integrar diferentes puntos de vista en un espacio dado en el tiempo, enseñar a través del pensamiento crítico, aprender a través del diseño, entender a través de acciones colectivas, apostar por los contenidos de calidad y dejar registro.

¿Por qué dobooku?