Artículos dobooku

En cinco años publicamos más de 150 publicaciones o artículos en 8 categorías diferentes: noticias, ingeniería, arquitectura, urbanismo, paisaje, educación y estética. Además, abrimos un blog donde se publican artículos cortos o de promoción a entidades o eventos afines a la Cultura del Diseño en la Obra Pública.

El contenido de los artículos es libre y personal. Debe tener relación con la Cultura del Diseño en la Obra Pública.

  • Cultura como actividad social, reflexión teórica, visión histórica, actitud humanista, filosofía y arte, artesanía y creatividad, sentimiento y actitud, …
  • Diseño como obra construída, obra proyectada, obra pensada, obra dibujada …
  • Obra pública como infraestructura, arquitectura, urbanismo, intervención paisajística, mobiliario urbano, instalación efímera, arte público …

Los artículos web de dobooku son publicados a través de una línea editorial para alentar a los autores a convertirse en colaboradores. La interacción entre autores y revisores es un primer paso para conocerse y abrir el debate para mejorar los contenidos de los artículos o para hablar de otros temas relacionados con las Obras Públicas. Esta red permite a la Asociación crecer en renovación y frescura de ideas, volver a conectar con quiénes somos, qué hacemos y cómo lo hacemos; así fue como se originó el Manifiesto Dobooku.

La línea editorial es simple: calidad primero. Nuestro compromiso con los contenidos de calidad es nuestra marca más importante. La calidad es el motivo y la principal fuerza motriz en la elección y edición de contenido. La suma de colaboradores genera a una variedad deseada de contenidos y estilos, la mezcla de este eclecticismo con la calidad de los contenidos crea una atmósfera divulgativa interesante, siguiendo las tendencias contemporáneas.