Educación

Ganadores de los premios dobooku 2018

El pasado 27 de Diciembre de 2018 en la Sala Lluerna de la Fábrica del Sol de Barcelona se hizo la presentación de los proyectos finalistas a los Premios Dobooku 2018. Quinto año premiando el buen diseño entre jóvenes diseñadores de Obra Pública.

La presentación se hizo dentro de un encuentro de la Asociación Cultural Dobooku donde socios y colaboradores de dobooku compartieron ideas y creatividades compartidas para promover una mejor Obra Pública en 2019. El formato fue el de vermú + taller. Nos lo pasamos genial.

Vermú Dobooku en el Mercado de la Barceloneta de Barcelona.

Los jóvenes diseñadores finalistas hicieron una breve presentación de sus proyectos, dos de ellos lo hicieron en la Sala Lluerna  y otros dos vía conexión online. Dobooku cree en la comunicación como motor creativo así que dimos la oportunidad a los jóvenes diseñadores a hablar y exponer el por qué y el cómo de sus proyectos. La síntesis comunicativa sumada a la visión personal de los proyectos ayudó al jurado a decidir el ganador, con las bases de los premios como marco.

Los socios y colaboradores que asistieron al taller ejercieron de Jurado de los Premios Dobooku 2018 otorgano al ‘Proyecto constructivo de la nueva Terminal del Aeropuerto de San Sebastián’ como Proyecto Ganador de los Premios Dobooku 2018. ¡Enhorabuena!

Juan Antonio Barrenechea presentando su proyecto, Ganador de los Premios Dobooku 2018.

El jurado destacó del proyecto ganador su compromiso por el buen diseño, por la ambición en alcance y volumen de documentación generada así como la incontestable calidad de su presentación gráfica. La solución desarrollada podría ser perfectamente una solución factible para un aeropuerto real.

A continuación las composiciones gráficas del proyecto ganador y de los proyectos finalistas a los Premios Dobooku 2018, ordenados por orden alfabético:

Proyecto ganador:  Proyecto constructivo de la nueva Terminal del Aeropuerto de San Sebastián
Joven diseñador:  Juan Antonio Barrenechea Bachiller
Tutor: José Manuel González Barcina
Universidad:  UPM

Proyecto finalista:  Diseño de cubierta para un auditorio en el municipio de Chelva, Valencia
Joven diseñador:  Jesús Belmonte Sánchez
Tutor: Ignacio Javier Payá Zaforteza
Universidad:  UPV

Proyecto finalista:  Proyecto de construcción del mirador de Monte Santiago en Berberana, Burgos
Joven diseñador:  Marcos Cañedo Rodríguez
Tutores: Teresa Real Herráiz, Ramón Irles Más
Universidad:  UA

Proyecto finalista:  Proyecto de construcción de una cubierta para la Plaza de Toros Monumental de las Ventas, Madrid
Joven diseñador:  Miguel Hernández Arranz
Tutor:  Jorge Bernabeu Larena
Universidad:  UPM

Esta V edición de los Premios Dobooku ha destacado por la calidad de los proyectos finalistas. Es el primer año que abrimos los Premios Dobooku a universidades que hagan proyectos de Obra Pública de toda España y el resultado no podría ser más positivo.

Para organizar los Premios Dobooku 2019 necesitaremos de la colaboración de universidades, profesores y estudiantes y de la participación o mecenazgo de entidades afines. Los Premios Dobooku complementan la formación de los estudiantes, cultivando su mirada creativa y permiten el networking entre jóvenes diseñadores y entidades comprometidas con el buen diseño.

Con el mecenazgo de:

Con la colaboración de:

Con la participación de:

Organiza:

Cartel:

Nota editorial: la fotografía del cartel de los Premios Dobooku 2018 fue cedida por Roberto Gómez Martín (@engineer_and_traveller).

Tags: , , , , , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*