Actualidad

Carta a la alcaldesa de Barcelona

La Asociación Dobooku participa de la exposición “Cartas a la Alcaldesa de Barcelona” que tendrá lugar del 28 de marzo al 5 de mayo de 2019 en el vestíbulo del Colegio de Arquitectos de Cataluña en Barcelona.

La exposición ha sido organizada por el COAC y comisariada por UrbanNext. La idea original es de Storefront for Art and Architecture y se ha realizado en otras ciudades como Atenas, Bogotá, Buenos Aires, Lisboa, Madrid, Róterdam, Mariupol, Ciudad de México, Nueva York, Ciudad de Panamá, Sao Paulo, Taipeh y Taichung.

La exposición consiste en un total 65 cartas dirigidas a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Arquitectos de varias edades, género y maneras de aplicar sus conocimientos; así como entidades vinculadas a la creación de valor para la ciudad de Barcelona han creado 65 cartas, de contenido y temática libre, con la única premisa que fueran en formato A4.

La exposición se ha pensado como espacio multi-sensorial, dónde además de poderse leer las cartas se emplearán otros medios, como la proyección sobre la fachada del edificio para que puedan ser leídas por los peatones. También se proyectarán aquellas cartas que cualquier visitante quiera comunicarle a la Alcaldesa a través de las redes sociales o mediante un buzón donde todo el mundo podrá dirigir su carta a la Alcaldesa.

Escribir una carta nunca ha sido fácil, de no ser por las ganas de hacerle saber a alguien lo que sientes, lo que piensas, lo que te preocupa, lo que te hace feliz, lo que te gustaría tener o lo que desearías mejorar. Dobooku ha escrito la siguiente carta a la Alcaldesa de Barcelona, con el título «La Obra Pública mueve Barcelona», para garantizar el derecho a la mejor Obra Pública posible.

En esta web están todas las cartas recibidas y si utilizáis el hashtag también aparecerá en la web y en la exposición vuestro tuit.

Tags: , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.