Blog

Inventions for change: Conferencia de Mark Sarkisian de SOM

El miércoles 26 de abril de 2017 Mark Sarkisian, de Skidmore, Owing & Merill, LLP, dará la conferencia “Inventions for Change” en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid. Te la recomendamos.

Información
  • Lugar: Escuela de Caminos de Madrid. Sala Verde
  • Dirección: C/ Profesor Aranguren 3 28040 Madrid, España
  • Día: Miércoles 26 de Abril de 2017
  • Hora: 19:00h
  • Entrada: Libre
  • Más información: Cartel informativo

Su intervención se centrará en el hecho de que las ideas y creatividad son esenciales para atender las necesidades urgentes en el entorno construido. A medida que el crecimiento de la población continúa y las demandas en nuestras ciudades aumentan, nuevas ideas son constantemente necesarias para abordar la planificación urbana, la arquitectura y la ingeniería a través del uso creativo de materiales, técnicas de construcción y operaciones de construcción.

Tratará el hecho de que las inspiraciones del crecimiento natural y del comportamiento humano son claves para desarrollar ideas que se adapten al cambio climático y al agotamiento de los recursos. La conciencia es clave para resolver problemas complejos y la colaboración entre el estudio académico, la investigación y la práctica es fundamental.

También presentará nuevas ideas, incluyendo algunas ya implementadas en sus edificios y otras que están desarrollando. Estas se centran en el aumento del rendimiento de las estructuras de edificios y el diseño de edificios responsables con el medio ambiente. Los ejemplos variarán en escala, de largo a alto, y consideran muchos usos programáticos diferentes. Las ideas irán desde pequeños componentes en edificios hasta propuestas para ciudades enteras y el trabajo mostrado incluirá proyectos de todo el mundo.

Mark Sarkisian (PE, SE, LEED) es socio del despacho de Ingeniería Estructural y Sísmica en Skidmore, Owings & Merrill LLP en San Francisco, California. Se graduó en Ingeniería Civil por la Universidad de Connecticut, donde es miembro de la Academia de Ingenieros Distinguidos, y posteriormente obtuvo un Máster en Ingeniería Estructural en la Universidad de Lehigh. También realizó un Sc.D en la Universidad de Clarkson. Su carrera se ha centrado en el desarrollo de innovadoras soluciones de ingeniería estructural para más de 100 grandes proyectos de construcción de edificios en todo el mundo, incluyendo algunos de gran altura. Por otro lado, tiene 14 patentes estadounidenses e internacionales para mecanismos estructurales sísmicos de alto rendimiento y sistemas estructurales responsables con el medio ambiente. Es profesor de diversos cursos de diseño en la Universidad de Stanford, UC Berkeley, Cal Poly, Colegio de las Artes de California, Universidad Estatal de Carolina del Norte, Universidad del Northeastern y el Instituto Pratt. Y es el autor de un libro titulado “Design Tall Buildings – Structure as Architecture” que ya va por la segunda edición y que acaba de ser lanzada por Routledge -Taillor & Francis.

Compartimos una entrevista que le hicieron en 2014 en Shanghai, China durante la CTBUH Conference en la Torre Jin Mao.

 

Organizan
  • Grupo Español de IABSE 
    (International Association for Bridge and Structural Engineering)

  • Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
    (Universidad Politécnica de Madrid – Dpto. de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras)

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*