* * * Felices Fiestas * * *

Con esta postal ponemos fin al 2017, un año muy interesante y lleno de iniciativas. La Asociación Dobooku os da las gracias a todos aquellos que habéis colaborado con artículos,  talleres, premios,actividades o reuniones, y también a todos aquellos que nos seguís a través de las redes sociales.

¡Muchas gracias!

Fotografía de la Ría de Solía en Cantabria por Joaquín Pertierra.

“(…) La responsabilidad del Ingeniero en ambos planos, técnico y económico, es grande. Pero, más aún, yo estoy convencido de que nuestra responsabilidad se refiere, y se va a referir cada vez más, al aspecto visual de la obra, a su belleza como objeto y como nueva construcción que altera la calidad de un paisaje.(…) De modo tal que ese ingeniero está obligado a hacer arquitectura, aun sin saberlo. No le queda más remedio, para que el resultado de su trabajo sea socialmente aceptable, que esforzarse por hacer arquitectura cuidando las proporciones, (…) así como imaginar la forma de su sección transversal, que puede variar a lo largo de la obra y que -al mismo tiempo- está íntimamente ligada a su funcionalidad marcada por los anchos exigidos de calzada, aceras y, en su caso, mediana.” [1].

¡Hay que hablar de las Obras Públicas! Hace falta.

Asociación dobooku
info@dobooku.com


Referencia

[1] CAPELLÁN MIGUEL, G. Conferencia magistral en el acto del reconocimiento de J.J. Arenas de Pablo como Ingeniero Laureado de la Real Academia de la Ingeniería, 23 de Junio de 2016.