Bases de los Premios dobooku 2017

1- Presentación

Presentamos la cuarta edición de los Premios dobooku, concurso para estudiantes de PROYECTOS de Diseño y Obra Pública.

El concurso va dirigido a los alumnos de Grado o Máster de la ETSECCP de Barcelona que estén realizando el trabajo de final de grado o proyecto de máster. Podrán presentar su proyecto relacionado con las infraestructuras o espacio público siempre que se trate de un trabajo inédito.

Se valorarán los trabajos donde se haya cuidado especialmente los aspectos relacionados con la estética y el diseño.

Tanto los trabajos premiados como los finalistas serán presentados en un acto público y difundidos de forma online en la web de dobooku.

2- Participantes

En este concurso pueden tomar parte cualquier estudiante de la Escuela de Caminos de Barcelona (ETSECCPB) sin límite de edad.

3- Objeto

Para concursar, hay que diseñar un proyecto de obra pública que agrupe el máximo de especificaciones que se plantean en el apartado 6, resolviendo sus problemas técnicos y formales en los términos señalados por éste.

4- Condiciones

Los diseños presentados han de ser inéditos y necesariamente realizados durante el curso 2016/2017.

5- Premios

Los mejores trabajos se seleccionarán como finalistas del premio y de entre estos se concederán el Premio dobooku al proyecto con el mejor diseño.

Los finalistas de los premios optarán a una beca de prácticas profesionales en una oficina técnica con reconocimiento internacional en el diseño de proyectos de obra pública.

6- Aspectos que se valorarán de los proyectos presentados

El Premio dobooku será para el trabajo que resuelva de forma más creativa, original y solvente el conjunto de estos puntos:

  • Énfasis en los aspectos de diseño y estética
  • Originalidad y carácter innovador de la propuesta
  • Solidez del proyecto
  • Calidad tecnológica, viabilidad constructiva y económica
  • Encaje ambiental y en el entorno
  • Sostenibilidad y proceso de fabricación
  • Formato de la presentación
  • En general, todo aquello que contribuya a dar un valor añadido, humanístico y/o estético al proyecto de obra pública

7- Contenidos a presentar

Para participar se deberá presentar un máximo de 2 paneles de tamaño DIN A2 en formato pdf donde se incluya toda la documentación descriptiva y el material gráfico del proyecto. Cualquier documentación que no forme parte de los 2 paneles no se valorará.

Para optar a la beca de prácticas hay que enviar una carta de presentación y un Curriculum Vitae.

Se podrá presentar la información en castellano, catalán o inglés.

8- Entrega y envío

La entrega se realizará vía mail a info[arroba]dobooku[punto]com con el nombre de ‘Premios dobooku 2017’ en el asunto, los datos de contacto (nombre, DNI, teléfono, mail) y el tutor responsable del trabajo o profesor de la asignatura.

Muy importante: En la documentación aportada no debe constar ningún nombre, ni identificación, ni contacto, estos datos sólo estarán en el cuerpo del texto del mail.

9- Entrega de contenidos y de premios

  • Fecha límite para entregar la documentación: 30 de Septiembre del 2017.
  • Los Premios se entregaran durante un acto oficial. La fecha exacta se comunicará cuando esté disponible.

Los premios podrían ser declarados desiertos si así lo consideraran la mayoría (mitad más uno) de los miembros del Jurado.

10- Jurado

El jurado estará compuesto por miembros representantes de la ETSECCPB y de diferentes ámbitos de la obra pública. Se publicarán los miembros del jurado en la web dobooku.com.

11- Responsabilidad en autoría

Será responsabilidad de los participantes cualquier reclamación por parte de terceros que pueda producirse en relación a la autoría del diseño presentado.

12- Beca de prácticas profesionales

Las becas de prácticas se realizarán en alguna de las entidades colaboradoras a los presentes Premios dobooku. En el punto 14 se especifican las entidades colaboradoras confirmadas con previsión de ser ampliadas.

El proceso de selección será llevado a cabo por dicha entidad a partir de todos los participantes que cumplan las bases del concurso.

Su otorgación, durada y condiciones contractuales dependerán del acuerdo entre el ganador de la beca y la empresa que realice el contrato.

Las becas otorgadas seguirán la normativa de los convenios de cooperación educativa de la ETSECCPB (http://www.camins.upc.edu/universitat-empresa/practiques). Será responsabilidad del becado/a y de la empresa colaboradora el conocimiento y cumplimiento de dicha normativa.

13- Aceptación y modificación de las bases

Dobooku se reserva el derecho a la modificación de cualquier punto de estas bases así como las fechas y el lugar de celebración de la entrega de premios o el plazo de recogida de material del Concurso. La participación en el concurso supone la plena aceptación de estas bases. En caso de que se produzca el incumplimiento de alguna de estas bases, el diseño será excluido del Concurso.

14- Con la colaboración de:

Logo-ER

unnamed

SmatEng

tec-4_logofinal

 

15- Con la participación de:

daec

logoETSECCPB

 

16- Organizado por:
 

logo-dobooku

dobooku
info[arroba]dobooku[punto]com
@dobooku
facebook.com/dobooku
instagram.com/dobooku