Actualidad

VI aniversario dobooku

Cada 23 de abril, Día Internacional del Libro, dobooku celebra su aniversario.

En 2019 dobooku cumple 6 años. En estos años dobooku se ha consolidado como Asociación Cultural con más actividades, más seguidores, más contenidos, más colaboradores, más socios, etc. Es desde la diversidad, la colectividad, la apertura y la inclusividad como se puede transformar la Obra Pública hacia corrientes de pensamiento y acción contemporáneas.

“Tantas cosas hechas y tantas cosas por hacer. Es un placer y un orgullo poder ser parte de dobooku al lado de gente tan buena e interesante” Jaume Guàrdia, cofundador.

Para celebrar el VI aniversario dobooku se está organizando para seguir diseñando su razón de ser fundacional. Cada año dobooku ha marcado un objetivo a diseñar e integrar como parte esencial de la Asociación.


Promovemos la Cultura del Diseño en la Obra Pública y lo hacemos como colectivo, en forma de Asociación. La Cultura del Diseño en la Obra Pública es un tema latente que sólo puede retroalimentarse mediante una actitud abierta, proactiva y disruptiva hacia la necesidad de compartir información, pasiones, voluntades, conocimientos y experiencias acumuladas.

Premiamos el buen diseño entre estudiantes y jóvenes diseñadores de proyectos de Obra Pública. Los Premios Dobooku funcionan, permiten tejer una estimulante e inspiradora red de estudiantes, jóvenes diseñadores, docentes, universidades, profesionales, oficinas de proyectos y entidades afines al buen diseño en la Obra Pública.


Colaboramos con entidades afines. Compartimos contenidos e informaciones y a su vez participamos en sus actividades. Pensamos que es fundamental activar y ayudar a generar espacios donde hablar de Obra Pública sea visto como algo normal y necesario, como cualquier actividad cultural o científica.


Colaboramos con múltiples disciplinas que interactúan con la Obra Pública. Pensamos que los procesos creativos en la Obra Pública y su función sobre las personas deben reflexionarse desde la pluralidad y la crítica constructiva. Es útil la fusión de estilos, aumenta la capacidad de ser creativos y de cambiar sinergias.


Utilizamos el Manifiesto Dobooku para las Obras Públicas como marco reivindicativo para defender y promover radicalmente la Cultura del Diseño en la Obra Pública. Lo presentamos en Barcelona y estamos abiertos a presentarlo en otras ciudades.


Utilizamos los Talleres Dobooku para explicar la Cultura del Diseño en la Obra Pública, no sólo entre los jóvenes diseñadores, también entre todos los interesados. Presentar los métodos de formación y aprendizaje propios de dobooku en dos Congresos Internacionales sobre Educación fue un punto de no retorno. Queremos ir más allá.

Ofrecemos Servicios de Curación y Creación de contenidos, actividades, talleres y proyectos a medida a entidades o colectivos que se sientan interpelados por la Cultura del Diseño en la Obra Pública, evidenciando que la Obra Pública como elemento de transformación contemporánea es posible. Ya hemos tenido los primeros contactos, iniciáticos, seguiremos construyendo para extenderlos y ampliarlos.

Asimismo, dobooku seguirá construyendo respuestas mediante publicaciones periódicas; organizará y participará en concursos, debates, talleres; y también seguirá generando opinión, reflexión y todo tipo de acciones reivindicativas.  Tenemos muchas actividades abiertas que lo hacen posible. ¡También tú puedes activarlas!

Si tienes o quieres una idea y piensas en dobooku para ayudar a llevarla a cabo, contacta con nosotros.

¡Gracias! A todas.

Si quieres sumar a la fiesta del VI aniversario, tenemos un encuentro dobooku agendado el viernes 26 a las 18h en el Federal Café del Barrio Gótico de Barcelona.

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.