Actualidad

Dobooku al Smart City Expo 2018

Socios y colaboradores de la Asociación Dobooku asistirán al Smart City Expo World Congress 2018 que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2018 en Barcelona.

El SCEWC2018 existe para empoderar a las ciudades y colectivizar la innovación urbana de todo el mundo. El evento apuesta por valores como la inclusión social, la sostenibilidad y el empoderamiento; y está dedicado a promover la conciencia, la comprensión y la reflexión crítica entre los habitantes de diferentes ciudades del mundo. Acaba siendo un lugar de encuentros para todos los sectores relacionados con las ciudades inteligentes, que son muchos: la revolución urbana, la transformación digital, la gentrificación, los servicios de movilidad del futuro, el cambio climático, la gobernanza, la sostenibilidad, el acceso a los datos, las políticas colaborativas, los modelos disruptivos, los sistemas de innovación social, etc.

Este contexto interpela la Cultura del Diseño en la Obra Pública de manera muy directa. Iremos pues al Congreso con las siguientes preguntas que merecen respuesta, aunque sea de modo iniciático / en construcción.

  • ¿Se habla de Obra Pública en el Smart City Expo 2018?
  • ¿Cómo se habla de Obra Pública Inteligente?
  • ¿Cómo será el modelo de Obra Pública del futuro?
  • ¿Cómo será el proyecto, la construcción y la gestión de Obra Pública en el futuro?
  • ¿Cómo será el profesional de la Obra Pública del futuro?

Articularemos dichas reflexiones en twitter mediante un registro de difusión utilizando el hashtag #dobookuToLiveIn. Esperamos también articular una reflexión después del congreso. Otros hashtags donde seguir el evento son: #SCEWC18, #SmartCityExpo, #CitiesToLiveIn

Tags: , , , , , , ,

One Comment

  1. Pingback: Obra Pública Inteligente SCEWC18 – dobooku

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*