Blog

EUCEET 2018 / 4th International Conference on Civil Engineering Education: Challenges for the Third Millennium

La economía mundial está cambiando rápidamente. Por un lado, cuestiones como la salud y la seguridad, la calidad, la resiliencia, la sostenibilidad, la justicia social y el medio ambiente están aumentando su peso para los responsables de la toma de decisiones en comparación con las consideraciones pecuniarias tradicionales. Por otro lado, la llegada del mundo digital (ordenadores, teléfonos inteligentes, robots potentes y baratos, …) está cambiando la sociedad drásticamente y también las interacciones económicas.

Los requisitos profesionales generales acordados para las generaciones futuras son la capacidad de interactuar con ese mundo, y la capacidad de hacer lo que estos no son capaces de hacer, las llamadas “soft skills” como la ética o la creatividad. La práctica de la ingeniería también se ve afectada por este cambio. Pues en el marco del Tratado de Bolonia, la mayoría de las universidades se esfuerzan por adaptar sus contenidos educativos así como sus métodos de formación.

¿Es la educación de ingeniería civil capaz de mantener el ritmo?

Nos vemos en Barcelona y lo comentamos.

Temáticas 

En este congreso de EUCEET 2018 la pregunta anterior será respondida abordando los siguientes temas principales:

  1. Nuevos contenidos y capacidades: Resiliencia, sostenibilidad, BIM, soft skills, automatización, inteligencia artificial, ciudades inteligentes, UAV.
  2. Metodología: métodos de enseñanza centrados en el estudiante, aprendizaje online, aprendizaje por volteo, aprendizaje activo, PBL (aprendizaje basado en proyectos)
  3. El impacto de las políticas educativas: gestión de calidad, control de calidad y agencias de acreditación, vínculos entre la enseñanza, la investigación y la práctica.
Información
  • Presentación de resúmenes de ponencias: 26 de febrero de 2018 (fecha actualizada)
  • Notificación de aceptación de los resúmenes: 7 de marzo de 2018 (fecha actualizada)
  • Presentación de las ponencias: 20 de abril de 2018
  • Notificación de aceptación de las ponencias: 21 de mayo de 2018
  • Fin del registro “Early Bird”: 21 de junio de 2018

Más información: Web de registro EUCEET

La conferencia será organizada por la Escola de Camins (Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC BarcelonaTech) y la Asociación EUCEET (European Civil Engineering Education and Training) contando también con el apoyo del CIMNE (Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería).

Tags: , , , , , , , ,

One Comment

  1. Pingback: V dobooku anniversary – dobooku

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*