Blog

El puente de LEGO más largo del mundo

Hasta finales de abril del 2017 se pudo ver en la Institution of Civil Engineers (ICE) de Londres el puente construido con bloques de LEGO más largo del mundo. El puente ha superado el Récord Guinness de Puente colgante de LEGO con casi 16 metros y medio de vano principal, formando parte de una exhibición sobre la Ingeniería Civil y de Puentes en la que se recogen los logros y hazañas sobre la Ingeniería de Puentes durante los tres últimos siglos.

Se trata de una réplica del Puente del Severn en la desembocadura del Canal de Bristol. Con un total de 34 metros de largo, está construido con más de 250000 piezas de LEGO. En el siguiente vídeo se puede ver cómo se construyó.

El puente fue un buen reclamo para atraer los visitantes, y en particular a los más pequeños, a lo qué es y de qué trata la Ingeniería Civil. Había pantallas interactivas, juegos, pruebas y elementos de realidad virtual para aprender sobre puentes y así poder inspirar tanto a jóvenes ingenieros como a apasionados y profesionales.

También se pudo leer un gran resumen sobre los últimos 200 años de grandes puentes, desde los ingenieros victorianos hasta los puentes modernos y los de gran vano de la actualidad. De esta manera se pudo descubrir cómo la ingeniería ha influenciado y ha ayudado a crear el mundo en el que vivimos ahora mismo.

Tenemos mucho que aprender de una institución como la ICE  respecto la difusión y divulgación. La Ingeniería Civil sigue contribuyendo al crecimiento económico y sigue aumentando la calidad de vida, no sólo en España o el Reino Unido, sino en todo el mundo.

 

Referencias

  1. Building the Lego Bridge
  2. Bridge Engineering Exhibition
  3. Fotos tomadas por el autor en la Institution of Civil Engineers de Londres

 

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*