Blog

Construmat, más que una feria

Tradicionalmente Barcelona Building Construmat se ha asociado a la feria de la construcción y sobretodo a la edificación, pero si desgranamos en detalle el programa de este año vemos que el evento ofrece mucho más. La crisis financiera se cebó con ganas en el sector de la construcción, dicen que lo peor ya ha pasado y es una muestra de esta recuperación el que Construmat deje de lado la austeridad y amplíe su programa con ponentes y conferencias.

Las conferencias se articularán en un espacio llamado Talk Arena, donde se hablará de vivienda social, innovación y economía circular. A destacar las conferencias: “Mecanismos para hacer frente a la gentrificación” y “Retos y dificultades de generar vivienda de alquiler asequible”, dos temas de mucha actualidad, que se realizarán el 23 de mayo de 11:45 a 13.10 y de 15:00 a 16:30, respectivamente.

Speakers en la edición anterior de Barcelona Building Construmat

A parte de estos actos y de la tradicional superficie expositiva , también se podrá visitar el Future Arena, un espacio específico dedicado a la innovación y a las nuevas tecnologías aplicadas a la construcción. Prometen mucho BIM, impresión 3D, internet of things, nuevos materiales y realidad virtual. Se podrán encontrar stands de centros de investigación, como la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), el Centro de Materiales de Barcelona (Materfad), el Instituto de Arquitectura Avanzada de Catalunya (IAAC), entre otros. También habrá un espacio de Start-ups innovadoras, entre ellas Smart Engineering, SLmecenas de dobooku.

Por último a destacar los Premios BBConstrumat 2017 donde se premiarán a las mejores obras de arquitectura e infraestructuras, los proyectos y/o servicios innovadores, los productos y/o materiales más innovadores y también al mejor stand de la feria. Este año los Premios tendrán el sello de la Fundación Mies Van der Rohe, organizadora del concurso. Los Premios BBConstrumat 2017 se entregaran el 24 de mayo a las 19:00h, el acceso solo será con invitación.

Tanto los asistentes como para los que quieran seguir el evento des de fuera lo podéis seguir mediante el Twitter, Facebook, youtube y Linkedin de BBConstrumat 2017.

Artículo de promoción de Barcelona Building Construmat 2017 que publica dobooku como digital Media Partner del evento. Para acreditarse de forma gratuita contactar vía mail a info[arroba]dobooku[punto]com

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*