Actualidad

IV aniversario dobooku

23 de abril de 2017: 4 años

Cada 23 de abril, Día Internacional del Libro, dobooku celebra años de su nacimiento.

Dobooku cumple cuatro años. La idea embrionaria, concebida como un Magazine online de contenido propio y de calidad, ha evolucionado en un espacio para el debate, la opinión y la reflexión sobre las Obras Públicas; donde profesionales, estudiantes e interesados de diferentes disciplinas pueden aportar una mirada más actualizada y contemporánea. En estos cuatro años dobooku se ha consolidado como Asociación Cultural con más seguidores, más contenidos, más colaboradores y más socios. Incorporando a más personas dobooku ha crecido, ha evolucionado y se ha enriquecido. 

Para celebrar el IV aniversario, dobooku ha dado respuesta a una inquietud que llevaba tiempo preguntándose: ¿Cuál es el propósito de dobooku? La respuesta se ha cristalizado en un manifiesto,

El Manifiesto dobooku para las Obras Públicas

El Manifiesto se ha publicado en la revista Camins.cat del Colegio de Caminos de Cataluña que se ha adherido al Manifiesto. Con él, dobooku quiere defender de un modo radical, proactivo y con voluntad efectiva la cultura del Diseño en las Obras Públicas. Dobooku seguirá dando a conocer su ideario mediante publicaciones periódicas; organizará y participará en concursos, debates, talleres; y también seguirá generando opinión y reflexión, muy necesarias.

Recordando este año

Recordamos algunas de las entradas del magazine y de las redes sociales:

El artículo publicado este año con más lectores ha sido “Estructuras de Altura“, artículo de promoción de uno de los mecenas de dobooku.

Proyecto realizado por Luis Bozzo Estructuras y Proyectos S.L. en Méjico.

Dobooku ha participado en los inicios de dos proyectos muy ilusionantes con ACHE: el Grupo de Jóvenes y la recién creada Comisión de Ingeniería y Sociedad. Dobooku también ha seguido dando apoyo al Grupo español de IABSE.

Dobooku está construyendo la tradición de compartir las ideas frescas de sus colaboradores mediante desayunos, vermús y terrazas. Los nuevos proyectos siempre se comparten. El buen ambiente lo primero.

Entrega de la Tercera edición de los Premios dobooku 2016 para estudiantes de máster y grado. Oriol Altisench, decano del Colegio de Caminos de Cataluña, definió a dobooku como “gente que mira el futuro de cara, gente valiente, gente que no tiene miedo a los cambios”.

Marc Reina, ganador de los Premios dobooku 2016, Colegio de Caminos de Cataluña.

Dobooku es un lugar de encuentros para quien le guste disfrutar y divertirse con las Obras Públicas. Dobooku fomenta las soluciones creativas entre futuros profesionales. Este año, dobooku ha realizado 3 talleres con estudiantes. Diseño y reflexión como bandera para despertar ideas.

Taller de Diseño Creativo en la Obra Pública, Escuela de Caminos de Barcelona.

A todos los seguidores

¡Gracias!

Un proyecto sin debate no tiene sentido. Cada día somos más los interesados en romper y diversificar la tradicional rigidez entre la estética y las Obras Públicas. Dobooku quiere ser cuánto más plural mejor. Un debate sin oyentes no tiene sentido. Agradecemos mucho vuestro apoyo, todo esto sería más difícil sin vosotros. 

¡Hay que promover la Cultura del Diseño en las Obras Públicas!

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*