Blog

Barcelona Building Construmat: El salón y la obra pública

Barcelona Building Construmat 2017 es una de las exposiciones del sector de la construcción más prestigiosas de España y Europa. Se caracteriza por representar a toda la cadena de valor del sector. El evento se celebrará del 23 al 26 de mayo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona y en su 20ª edición pondrá el foco en la innovación y en las nuevas tecnologías.

El evento se desarrollará en un espacio de más de 33.000 m2 destinados a cubrir la actualidad y el futuro del sector de la construcción, como así también a promover el desarrollo de la industria y generar debates y reflexiones sobre los retos del sector.

El evento estará dividido en cuatro espacios, entre los cuales destacamos el Industry Arena y el Future Arena. En el primero, las principales empresas del sector expondrán su gama actual de productos, materiales, servicios, procesos y software aplicables a la construcción; y en el segundo los asistentes podrán experimentar las últimas novedades y desarrollos tecnológicos aplicables a cualquiera de las seis fases de la construcción, desde la proyección hasta la rehabilitación de una edificación o infraestructura, de la mano de centros de investigación y start-ups pioneros. En los dos espacios restantes: Talks Arena y Meetings Arena, se ofrecerán ponencias y debates para reflexionar sobre la actualidad del sector y las nuevas tendencias, como así también para generar nuevas oportunidades de negocio y networking, respectivamente.

BB Construmat 2017 será un espacio no sólo dedicado al negocio del sector de la construcción, sino también al aprendizaje y difusión. Se organizarán una serie de rutas arquitectónicas enmarcadas en la Semana de la Arquitectura, en donde cada una de ellas tendrá alguna de las siguientes temáticas:

– Vivienda social;
– Economía circular; y
– Ingeniería.

La Fundación Mies van der Rohe, entidad que organiza el Premio a la Arquitectura Contemporánea de la Unión Europa, será la comisaria de los Premios BB Construmat 2017. En esta ocasión, los premios distinguirán y darán a conocer las obras y propuestas que representan al sector de la construcción y generan un valor añadido en cada una de las siguientes categorías participantes:

– Obra construida, en las categorías ‘Arquitectura’ e ‘Infraestructura’;
– Proyecto y/o servicio innovador;
– Producto y/o material innovador; y
– Stand Barcelona Building Construmat 2017.

Todo lo relacionado con el sector de la construcción estará atomizado pero reunido en un espacio único al alcance de todos los asistentes. Ione Ruete, directora del evento comenta que “BB Construmat es una feria inclusiva que abarca temas que son de interés general, como el ahorro energético, la sostenibilidad y la economía circular. Por ello, BB Construmat será un evento que podrá ser disfrutado tanto por arquitectos, ingenieros y profesionales afines a la construcción, como así también del público en general.”

Para más información del salón, entra en las redes sociales del Barcelona Building Construmat 2017:

– Facebook: https://www.facebook.com/BarcelonaBuildingConstrumat
– Youtube: https://www.youtube.com/user/ConstrumatBCN
– Twitter: https://twitter.com/ConstrumatBCN
– Linkedin: https://www.linkedin.com/company/BarcelonaBuildingConstrumat

Artículo de promoción de Barcelona Building Construmat 2017 que publica dobooku como digital Media Partner del evento. Para acreditarse de forma gratuita contactar vía mail a info[arroba]dobooku[punto]com

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*