Actualidad

Presentación de los Premios Dobooku 2016

La Asociación dobooku y el Col·legi d’Enginyers de Camins Canals i Ports de Catalunya convocan a todos los interesados en el diseño en la obra pública a la Presentación de los Premios dobooku 2016 y al posterior coloquio participativo sobre La Cultura del Diseño en las Obras Públicas.

Información 

Tanto la presentación de los premios como el posterior coloquio se plantean como un encuentro cercano, un espacio donde se encontrarán los alumnos concursantes de los premios, el jurado, los organizadores y todos aquellos interesados en el diseño en la obra pública. Con ello te invitamos a qué vengas acompañado de tus compañeros y/o amigos.

La agenda del evento será la siguiente:

1) Presentación de los proyectos finalistas y visualización de los paneles 

Se presentarán los Premios dobooku 2016. Los proyectos finalistas serán expuestos con paneles en la sala. Los autores de los proyectos seleccionados podrán responder a preguntas y dar explicaciones para conocer de primera mano sus opiniones y sus inquietudes sobre el diseño en el espacio público.

Dobooku dará la oportunidad de colaboración web a todos los concursantes finalistas para que puedan dar a conocer sus proyectos.

2) Valoración del jurado y anuncio del ganador  

Después del recorrido,una vez visitados los paneles y escuchadas todas las explicaciones, el jurado dará su veredicto. Destacamos que el jurado encargado de valorar los Premios dobooku 2016 ha sido seleccionado de forma que represente diferentes puntos de vista del sector de la obra pública.

También se presentarán las becas dobooku 2016, a les que tienen acceso los autores de los proyectos finalistas, y se anunciarán los próximos Premios dobooku 2017.

3) Coloquio y espacio de networking 

Jurado, organización y jóvenes arquitectos e ingenieros, reconocidos profesionales en el diseño en la obra pública, valorarán la presentación de los premios. Uno de los objetivos de dobooku es generar debate así que se tratará el siguiente tema como línea argumental del coloquio:

La Cultura del Diseño en las Obras Públicas.

Las obras públicas son básicas para el desarrollo humano. Tecnología y oficio al servicio de la sociedad para diseñar y construir un precioso y variado elenco de respuestas a necesidades humanas: calles, caminos, canales, ferrocarriles, paisajes, parques, puentes, puertos, presas, servicios urbanos, túneles, etc. llamadas obras públicas. Pero generar ideas y aportar soluciones, séase proyectar, seáse construir, seáse gestionar obras públicas no siempre genera un resultado significativo para el usuario y/o para el profesional. Hacen falta oportunidades para percibir y experimentar las obras públicas como herramientas culturales.

Animaremos a los presentes a intercambiar ideas y opiniones, a reflexionar sobre las obras públicas y todas sus múltiples interacciones con el buen diseño, la sensibilidad, la estética, el oficio, el usuario y sobretodo con la actividad crítica, constructiva por supuesto.

También se obsequiará a los asistentes con una cerveza para hacer del debate una mesa redonda más cercana y ayudar al networking entre todos los asistentes.

Que no te lo cuenten, ¡ven al Colegio de Caminos de Barcelona! Esperamos vuestra asistencia.

Para todos los que no podáis asistir se hará seguimiento del evento mediante el hashtag #premiosdobooku2016.

Hay que hablar de las Obras Públicas. !Hace falta!

Tags: , , , , , , , , ,

One Comment

  1. Pingback: Ganadores de los premios dobooku 2016 – dobooku

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*