Blog

OVE ARUP: The Philosopher Engineer en Arqu[in]FILM

La Arqu[in]FILM, II Muestra de cine de arquitectura presenta este Martes 14 de junio de 2016 a las 18:30 horas la proyección del documental OVE ARUP: The Philosopher Engineer.

Documental que repasa la figura del que es considerado el ingeniero más influyente del siglo XX. Sir Ove Arup (1895 – 1988) destacó por su excepcional visión de la ingeniería dentro de la arquitectura estructural. Entre sus obras más destacadas, la Opera de Sydney y el Kingsgate Bridge. Su filosofía continua viva en ARUP, una de las compañías más potentes de la ingeniería del siglo XXI.

La segunda edición de Arqu[in]FILM (del 10/06/2016 al 17/06/2016) tiene una programación que gira en torno la concepción de la arquitectura como obra coral en la que intervienen múltiples manos para construir una idea. La selección de películas y cortometrajes retratará los diversos actores implicados desde la concepción hasta la materialización de la obra construida, más allá de la figura individual del arquitecto o de los estudios de arquitectura.

Piezas audiovisuales que se centran en un oficio particular o la colaboración entre múltiples oficios, prestando particular atención a la dimensión física y material de la arquitectura, observando desde las técnicas más arcaicas a la tecnología más avanzada.

Información
Tags: , , , , , ,

3 Comments

  1. Oscar Maza Lalueza says:

    Muy recomendable también el documental “Il capo” del miércoles 15/06 a las 20:00h en la Sala Chomón de la Filmoteca.

    Paisaje sobrenatural de una pedrera de mármol de Carrara en los Alpes. “Il capo” guía, a modo de director de orquesta, a sus trabajadores en el proceso de extracción.

    1) http://www.ilcapo.it/
    2) http://www.filmoteca.cat/web/programacio/cicles/arquinfilm/sessio-doble-il-capo-i-concrete-stories

  2. Para los que ni pudieron asistir al pase de la Filmoteca dejo aquí el link al documental completo: http://video.arup.com/?v=1_pcq4xah7

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*