Actualidad

III aniversario dobooku

23 de abril de 2016: 3 años

Cada 23 de abril, Día Internacional del Libro, dobooku celebra años de su nacimiento. Cumplimos tres años, tres. La idea embrionaria, concebida como un Magazine online de contenido propio y de calidad, ha evolucionado consolidándose como Asociación cultural sin ánimo de lucro con más seguidores, más colaboradores, más contenidos y actividades que ayudan a promover el objetivo de dobooku: dar a conocer el diseño y la reflexión estética en la Obra Pública.

Haciendo un guiño efemérico en Cervantes, muy común en estos días, existen varias líneas de trabajo que conviven, crecen y se desarrollan en dobooku. El Magazine online como Quijote, con algo de locura cree y sueña en crear; enamorado de Dulcinea, la belleza de las Obras Públicas y con su leitmotiv-amigo Sancho Panza o todas aquellas personas que apoyan este proyecto, con voluntad de compartir y divulgar la los valores de la profesión, con base estética, ética, cultural y social. Cabalgar a través del medio tecnológico y social, da lugar a Rocinante, toda aquella atmósfera asociativa y proactiva que nos envuelve y forma un proyecto en constante crecimiento. Todos ellos luchan contra molinos de hormigón, altas estructuras del establishment, toneladas de hierro burocrático, toscos e infranqueables muros de lo preestablecido. En definitiva, dobooku es una historia que se escribe día a día, y que tiene la suerte de celebrar años en el día de “Sant Jordi”.

Para celebrar el III aniversario de dobooku algunos colaboradores han querido compartir sus opiniones personales sobre este proyecto, necesario.

Colaboradores opinando

dobooku, un lugar que incite a repensar la ingeniería, haciéndola más inclusiva y transversal para entender el nuevo espacio cultural de nuestros días, ayudar al ingeniero a interpretar su tiempo, proporcionando mejores soluciones a los retos que la sociedad le demanda.” Adrián.

dobooku es un espacio amigo, comunicativo, inquieto, interactivo, joven, libre, reflexivo, transdisciplinar y vertebrador del carácter estético y creativo de la obra pública. dobooku es también actitud; actitud proactiva, colaborativa, cooperante e independiente. Creo en dobooku.“ Guillem.

dobooku, un espacio de divulgación y reflexión, una manera de reinventar la obra pública y la ingeniería a los nuevos tiempos.” Jaume.

dobooku como un lugar de encuentro, que permita ordenar el vacío existente, un lugar humanista que permita reflexionar, un lugar joven que deje interactuar a múltiples disciplinas, un lugar para dar respuesta a la sociedad.” Òscar.

“El ser humano es un ser de lenguaje. Gracias a su capacidad de comunicación sobreviven bocazas, políticos, sacerdotes, comerciales, chamanes, literatos y también como no, dobooku, una plataforma-Asociación que nunca tendría que dejar de utilizar el lenguaje en todas sus formas, para comunicar y difundir el diseño y la estética en la obra pública.” Raúl.

dobooku, un festival de peña super emocionada con opiniones sobre la ingeniería que se apasione con lo que le rodea y sea consciente de lo nos traemos entre manos.” Sergio.

dobooku tiene que ser una plataforma donde convergen ingeniería, arquitectura, urbanismo, espacio público; para que la técnica esté en el diseño y a la vez el diseño esté en las obras civiles. Una herramienta, una ventana para abrir mentalidades, crear conexiones, provocar reacciones y quien sabe, quizás cambiar la forma de hacer obra pública.” Verónica.

Recordando estos tres años

Recordamos algunas de las entradas en las redes sociales:

Grupo de trabajo. dobooku se creó como un espacio para el debate, la opinión y la reflexión de la obra pública donde profesionales de diferentes disciplinas pudieran aportar un mirada más actualizada y contemporánea. Des de entonces dobooku ha incorporado a más gente y con cada aportación el proyecto ha crecido y se ha enriquecido. Vamos poco a poco porqué vamos lejos.

Facebook. 3 de octubre de 2014.

Facebook. 3 de octubre de 2014.

Desayuno. dobooku está construyendo la tradición de desayunar con Obra Pública, Estética y Diseño al terminar el año. Nuevas actividades e ideas siempre se comparten.

LinkedIn. 29 de diciembre de 2014.

LinkedIn. 29 de diciembre de 2014.

Encuentro en Madrid. dobooku como un lugar de encuentro, para dar respuesta a las inquietudes de las personas a las que les guste disfrutar y divertirse con las Obras Públicas; permitiendo indagar en el avance del diseño contemporáneo e incorporar el discurso como herramienta esencial en la comprensión de este.

Instagram. 5 de febrero de 2016.

Instagram. 5 de febrero de 2016.

El Premio de la Segunda edición de los Premios dobooku fue el proyecto de un puente peatonal en el río Garona.
Futuros ingenieros trabajando en soluciones creativas.

Twitter. 6 de abril de 2016.

Twitter. 6 de abril de 2016.

 

A todos los seguidores

¡Gracias!

Un proyecto sin debate no tiene sentido. Cada día somos más los interesados en diversificar la tradicional rigidez entre la estética y las Obras Públicas. dobooku quiere ser cuánto más plural mejor. Un debate sin oyentes no tiene sentido. Agradecemos mucho vuestro apoyo, todo esto sería imposible sin vosotros. 

¡Hay que hablar de las Obras Públicas! Hace falta.

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.