Blog

MOB&PAU, un nuevo espacio co-working

Como sabréis ya se ha terminado la segunda edición de los Premios dobooku, la presentación de los premiados ha sido en el MOB&PAU, un nuevo espacio de co-working en la Ronda Sant Pau, 47 de Barcelona, abierto por Makers Of Barcelona (MOB). El espacio ofrece 570m2 con distintas zonas de trabajo disponibles así como dos patios y una terraza ubicada en la cubierta del local.

El espacio era una escuela con más de 100 años de antigüedad que finalmente fue cerrada en el 2008. Con su remodelación se ha pretendido realizar un espacio moderno con detalles clásicos del ensanche en el que se han conservado el envoltorio original, la estructura metálica, las balconeras de madera, los techos de bovedilla y el arrimadero pintado en amarillo deslavado original. Con esta profunda reforma se ha intentado dar un estilo al espacio con un toque de calidez y frescura.

Al entrar observamos unas largas gradas de madera a diferente altura que cubren toda la pared izquierda del pasillo. Esta estructura sirve de espacio de descanso y de relación aunque también permite trabajar de una manera diferente, menos estática y más distendida, permitiendo la interacción con los demás.

Una vez traspasada dicha zona, entramos en la zona de las mesas móviles. En este espacio el mobiliario es ligero y desmontable porque es allí donde se organizan eventos y la sala se tiene que poder transformar rápidamente. Las mesas son las que aportan el color siguiendo una gama de verdes grisáceos y el suelo ha sido colocado de madera maciza, casi sin tratar, en su estado original dejando también las instalaciones en todo el espacio vistas pero rediseñadas para transformarlas en un elemento de interiorismo.

La zona central se abre al exterior con un pequeño patio. La fachada está separada por 3 franjas pintadas de color granate que recupera el aire industrial original.

Posteriormente, se accede a la zona de mesas fijas situada entre dos patios y donde nos encontramos con una gran mesa central que se trata de un tablero de madera maciza colocado sobre los books de los ordenadores. En este mismos espacio, encontramos también una sala de reuniones y los baños han forrado con las puertas de madera sobrantes colocándolas sobre el módulo y adaptándolas hasta que pierden su individualidad y se transforman en una textura blanca. En esta sala se combina el blanco con la madera y con el amarillo deslavado que viene de la época en que la edificación era una escuela.

A su vez y uno de los puntos más atractivos de esta sala son las luminarias proyectadas a través de una trama de cables amarillos que recuerda a los circuitos electrónicos de un microchip lo que permite que este espacio adquiera un carácter diferente.

En resumen, un gran co-working llevado por una gente diez con los que esperamos seguir colaborando.

MOBPAU1

MOBPAU2

Tags: , , , , ,

3 Comments

  1. El interiorismo y el diseño de muebles es de Habitan arquitectos

  2. Pingback: Ganadores de los premios dobooku 2015 – dobooku

  3. Pingback: MoB | DDDARQ #2 | Documents digitals d'arquitectura

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*